Pinzas de freno

PINZAS DE FRENO

Listo para la carretera.

Las pinzas Motaquip, fabricadas en hierro fundido o aluminio ligero, proporcionan un rendimiento de frenado fiable, infundiendo confianza al conductor para la carretera que tiene por delante.

Unidades nuevas, sin recargo

Las pinzas Motaquip mejoran nuestras pastillas y discos de freno, garantizando un rendimiento asegurado, una fiabilidad inquebrantable y un valor inherente.

Nuestra gama de pinzas, alineada con las tecnologías más avanzadas, incluye aplicaciones para frenos de estacionamiento electrónicos (EPB).

La gama de calibradores.

Ofrecemos una amplia selección de pinzas, con más de 1.000 referencias de cuatro tipos para adaptarse a las marcas y modelos más populares.

A medida que los diseños de los vehículos incorporen cada vez más la tecnología EPB, nuestra gama experimentará una expansión significativa de la proporción de pinzas equipadas con EPB en los próximos años.

PASA EL RATÓN SOBRE UN TIPO PARA SABER MÁS

DESLIZANTE

Pistón de una sola cara que se desliza sobre casquillos o pasadores, sirviendo de abrazadera.

Al frenar, el pistón empuja la pastilla de freno interior.

La pinza se desliza sobre bujes o pasadores, presionando la pastilla exterior contra el disco para iniciar el frenado.

FIJA

Motaquip ofrece pinzas de 2 y 4 pistones para el uso diario, mientras que las opciones de 6 y 8 pistones suelen encontrarse en vehículos de altas prestaciones.

Una pinza fija se sujeta a un soporte sin pasadores ni casquillos deslizantes.

La pinza se desliza sobre bujes o pasadores, presionando la pastilla exterior contra el disco para iniciar el frenado.

TRASERO - MANUAL

Los frenos de estacionamiento tradicionales funcionan mediante una palanca de freno de mano, que transfiere la fuerza mecánica a la función de freno de mano de la pinza mediante cables, presionando las pastillas de freno sobre los discos para evitar que el vehículo ruede.

TRASERO - EPB

La pinza de freno EPB incluye un motor eléctrico para accionar el freno de estacionamiento electrónico, aplicando presión a los pistones, las pastillas y los discos de freno, ahorrando espacio e integrando el freno de estacionamiento directamente en la pinza.

FABRICACIÓN DE PRECISIÓN

Las pinzas Motaquip, que cumplen las especificaciones de Equipo Original, se ajustan a las normas TS1649 e ISO.

Se ofrecen referencias estándar de hierro fundido, todas ellas con revestimiento de zinc para evitar la corrosión, junto con opciones ligeras de aluminio.

CONTROL DE CALIDAD

Cubierto por una garantía de 2 años (24.000 millas / 40.000 km) contra defectos de fabricación o de los materiales.

Las pinzas de freno Motaquip garantizan la calidad con pruebas exhaustivas, incluido el rendimiento de presión (0,4MPA – 7MPA) y el análisis acelerado de corrosión por niebla salina.

¿Quieres saber más?